October 5, 2018

Please reload

Recent Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Featured Posts

Review: Fermentation Essence de Benton

August 29, 2018

 

 

Review: Fermentation Essence de Benton

 

Hola chicas!
 

Llevo 3 o 4 meses puliendo mi rutina de autocuidado de la piel, intentando comprender que es lo que necesita y buscando los productos apropiados.

 

Mi principal preocupación era la deshidratación y las suaves arrugas que estaba comenzando a ver bajo mis ojos cerca de la nariz y pómulos. Hace 10 meses nació mi 3era hija y mi piel comenzó a pedir full atención después de su llegada, estaba deshidratada y apagada.

 

Como llevamos un tiempo dictando el taller de skincare junto a la Angy y la Fran, partí a buscar productos con componentes que promueven directamente la hidratación y que le devolvieran la luz a mi piel.

 

 

 

Las “galactomyces” me guiñaban el ojo hace rato, SKII tiene productos con esos fermentos famosos, pero a un ojo de la cara. Entonces aparece Arumi, que importa productos de Benton y COSRX y me enamora con sus precios XD. (Ojo que solo traen la versión de Benton)

 

Estoy usando la esencia hace 2 semanas y esta será una nota en construcción. Por ahora les puedo contar que:

 

Es muy ligera, casi transparente (levemente blanquecina) huele rarito, pero su aroma desaparece inmediatamente al usarla. Se absorbe rápidamente y no deja la piel untuosa, ni pegajosa.

 

 

 

Resultados que puedo atribuir a su uso*

 

*Ojo que también uso serums, hidratantes y tónicos que influyen en los resultados. Para mi es imposible aislar el uso del producto en cuestión para darles unos resultados específicos, pero como nada de lo usado es nuevo, lo distinto si se lo puedo atribuir.

 

Efectivamente como señala el fabricante, ilumina maravillosamente la piel y el efecto reluciente permanece todo el día. También veo mejoras en elasticidad e hidratación, de hecho ya no se me ve una malla fina de arrugas superficiales al gesticular (esas son las mini arrugas del pómulo y párpado inferior que mencioné antes)

 

Tengo la esperanza de que me ayude a un estado de piel más joven y con menos líneas de expresión (real efecto anti-age, soñar no cuesta nada ajajaja), pero eso no puedo determinarlo con tan poco tiempo de uso. Sigo con dos productos en la mira para este efecto, la Esencia CORSX Advanced Snail 96 y los retinoides de The Ordinary.

 

 

Sobre los componentes, aquí viene la pena de ser tan nerd y curiosa.

 

El filtrado de fermentos de galactomyces y el fermento bífida lysate ayudarían en la mejora de elasticidad y brillo de la piel. Sumando las ceramidas y el ácido hialurónico, aseguramos unos niveles de hidratación más elevados y obtenemos por resultado una piel brillante, hidratada y lustrosa. ¡Pero estos no son los únicos activos que destaca Benton!

 

Mientras buscaba sobre los componentes de la esencia, uno de ellos era poco nombrado y/o las pocas veces que lo hacían se indicaba como el responsable de mejorar el aspecto de las arrugas, pero con dos nombres diferentes. Lo encontré raro porque sería una de las estrellas del producto. En fin, me enrede y averiguando terminé por entender que es un activo de acción eficaz, pero controversial. Ahí entendí porque pocos se esfuerzan en nombrarlo y aclarar que tendría dos posibles nombres.

 

Resulta que el EGF o sh-oligopeptide-1 (parece que sería el nombre de la molécula equivalente), presente en la esencia y activo destacado por el fabricante en su sitio oficial, promueve el crecimiento de las células epiteliales, lo que provocaría él tan deseado efecto anti-age del producto. Es fantástico realmente, por los resultados que veo hasta ahora, pero resulta que si tienes la mala suerte de estar desarrollando algún melanoma me pregunto: ¿esta proteína haría que se desarrolle aún más rápidamente?

En uno de los sitios se especifica que tiene propiedades mitogénicas, no mutagénicas, pero realmente me genera inquietud si es que hay células cancerígenas desarrollándose. Entiendo que la esencia no provocaría un melanoma, pero quizás puede acelerar el crecimiento de estos.

 

Después de estas averiguaciones personalmente yo des-recomendaría absolutamente el uso de esta esencia a quién tenga antecedentes de melanoma y/o no tiene cuidados prolijos de protección solar.

 

A pesar de tener mi piel hermosa y brillante gracias a este producto, dejo a criterio del lector si desea adquirirlo y usarlo. No puedo recomendar un producto con este delicado componente, y la verdad, si no tengo mejores noticias de la EGF, no volveré a comprarlo.

 

Bueno, tenía que compartir con ustedes lo averiguado, no puedo guardármelo.

¡La verdad nos hace libres XD! y a mi nadie me auspicia así que les cuento todo, o jo jo jo.

 

Los comentarios son para compartir información y experiencias, usémoslos :)

Sería maravilloso si alguien domina más el tema y tiene información para poder complementar lo expuesto.

 

Un beso grande!

 

La información que encontré está en los siguientes links:

 

http://bentoncosmetics.com/product/fermentation-essence-100ml/49/?cate_no=74&display_group=1

 

https://sokoglam.com/products/benton-fermentation-essence

https://theskincarecurator.com/benton/87-fermentation-essence-8809540510190.html

 

http://www.thermofisher.com/order/catalog/product/PHG0313

 

https://incidecoder.com/ingredients/sh-oligopeptide-1

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Follow Us
Please reload

Search By Tags
Please reload

Archive
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square